Día Internacional de Solidaridad con los trabajadores de Mc Donald’s

Imagen(36)

 
Sábado primero de diciembre de 2001
Por tercera vez en este año [1998] se realizó el día de Solidaridad Internacional con los trabajadores de Mac Donald’s.
En muchas ciudades de Francia se hicieron acciones sobre el tema Los sindicatos anarquistas de la CNT-AIT estuvieron en el movimiento desde el principio.
Mac Donald’s, en cuanto multinacional, es el mejor símbolo mundial de lo que el sistema capitalista puede hacer con nuestras condiciones de trabajo, y, mucho mas, con nuestras condiciones de vida.
Para combatir contra el desarrollo de la precariedad y la flexibilidad del trabajo y de la propaganda acuñada por esta clase de empresas el método anarco-sindicalista de acción directa es mas apropiado que el del sindicalismo "representativo" que, día tras día y con la estructura de un sindicalismo de "cuadros", constituye el instrumento con el que la empresa maneja al personal.
A causa de la masiva renovación de trabajadores en esta clase de empresas es casi imposible crear allí una sección sindical. De este modo, la solidaridad y la lucha sólo puede hacerse fuera de la empresa El ejemplo de estas acciones contra Mac Donald’s puede ser seguido por cualquiera que quiera organizarse para combatir la explotación donde quiera que trabaje.
El Día de la Solidaridad tuvo lugar el 10 de octubre pasado, que era el sábado más cercano al aniversario de la muerte de Marc Hopkin. Este muchacho era un trabajador en precario en el Mac Donald de Manchester que murió electrocutado durante su trabajo. El sábado es un día de gran demanda, de manera que nos permite informar a una gran cantidad de gente.

El 10 de octubre fue ocasión para desarollar acciones confederadas, descentralizadas, de acuerdo con la autonomía del sindicato local. Algunas acciones tuvieron lugar toda la semana, según las posibilidades locales. Efectivamente, toda la estructura de la CNT-AIT actúa por sí misma y decide el lugar y la forma de intervención. Los lugares de las acciones se han multiplicado desde el año pasado.

Este Dia se celebra cada año.
Si quieries involvar-te en la proxima campana 2002, se puede entrar en contacto con la coordinacion :
CNT AIT 7 rue St rémésy 31000 TOULOUSE FRANCIA
[mailto:cnt.ait@wanadoo.fr]
PS : para contactar con :
la AIT :
http://www.iwa-ait.org
la CNT de España : http://cnt.es
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: