LA VERDAD SOBRE MC DONALDS Y BURGER KING.

WNQELCAMHXQDJCA1WWRM1CAPICZW5CA0QYAL9CASIRSGDCATWDXVXCAJZ3ZTXCA43VQKZCA557I1OCAIG8LW4CA5LA0LYCARR5VNMCAAJ833OCA8O8NLICAN2PK1UCAP0Y9DZCAPJYY04 

 

La carne utilizada por multinacionales como McDonalds (líder en el sector), Burguer King, Wendy’s… ha sido arrancada a animales que habían sido alimentados en el tercer mundo, o bien con grano y soja procedente del mismo, con las devastadoras consecuencias que aquí veréis…
– En América del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas directamente con el ganado.
– En Costa Rica se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con este objetivo. Según el presidente de la Asociación de Ganaderos de ese país, aproximadamente el 70% de la carne que Costa Rica exporta anualmente a los Estados Unidos de América (mayoritariamente), tiene como destino las multinacionales de Burguer King y McDonalds.
-La gran extensión dedicada a las tierras de ganado y cultivo para occidente impide que las tierras fértiles sean utilizadas por cultivos autóctonos, que sin duda, ayudarían a mitigar el hambre endémica en estos países.
– Las explotaciones ganaderas europeas que surten de carne a los establecimientos Burger King y Mc Donalds en Europa, alimentan a los animales con alfalfa y avena, -además de unos 3 Kg. diarios de soja por animal, lo que está creando una demanda de soja terrible, importada al tercer mundo, con las consecuencias ya mencionadas.
-Otro hecho es que para producir 1 Kg. de proteína animal son necesarios más de 10 Kg. de proteína vegetal, además del gran consumo de agua que esta producción conlleva: por ejemplo, hacen falta miles de litros de agua para producir 500 g.de carne de vaca.
Aquí hemos plasmado un claro ejemplo de como los países se sirven del "tercer mundo" para mantener sus gulas y caprichos. ¿Vas a seguir apoyando esto?. No es una exageración decir que cuando lo haces estás ayudándoles a arruinar la tierra mediante estos imperios de destrucción capitalista.

La solidaridad está a tu alcance!

Un pensamiento en “LA VERDAD SOBRE MC DONALDS Y BURGER KING.

  1. ~ 16/06/2008 en 11:40 AM Reply

     
    BON DIA, GRACIAS POR TU INVITACIÓN .. REALMENTE TU SPACE NO TIENE DESPERDICIO… DECIRTE QUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMIDA BASURA.. SOY VEGETARIANA E INTENTO MANTENER MI SALUD TANTO MENTAL COMO CORPORAL.. CADA 1ES DUEÑO DE HACER CON SU CUERPO Y CON SU VIDA LO QUE LE DE LA REAL GANA, PERO.. NO ESTA DEMÁS QUE NOS CONCENCIEMOS DE LA REALIDAD.. SÓLO TENEMOS 1CUERPO, OSEA QUE… O TE CUIDAS O TE VAS AL OTRO BARRIO. SALUD!.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: