STOP BURGER KING

 

G14-74064

 

– RAZONES PARA NO IR A COMER A BURGER KILL:

1. – Los trabajadores cobran poco, están poco enseñados, ya que tienen lucecitas en todos los aparatos que les dicen qué hacer. El 90% de los trabajadores en comida rápida son pagados por horas, usados sólo cuando hay trabajo, y vigilados para que no trabajen más de 40 horas para no pagar horas extra.
2. – La seguridad alimenticia en cualquier restaurante, al final depende de estos trabajadores mal pagados, poco entrenados y compuestos por adolescentes e inmigrantes recién llegados, que no siempre tendrán nociones de manipulación de alimentos.
3. – Cuando los trabajadores no reciben un buen trato y se encargan de preparar tu comida, puede pasar de todo: en Mayo del 2000, 3 adolescentes de un Burger King fueron arrestados por poner saliva, orina y fuertes productos de limpieza en la comida, y lo habían hecho durante 8 meses.
4. – El problema es el sistema de trabajo. Los empleados tienen poca libertad de decisión. No hay orgullo y habilidad en lo que hacen. La comida está precocinada y congelada, las máquinas la recalientan y las luces avisan de cuándo está lista. Los empleados son parte de la máquina.
5. – La empresa ni siquiera paga el calzado que llevan sus empleados, aunque exige zapatos, y que sean de color negro. Que hay que ir a juego con los pantalones. Ante todo la imagen, luego la realidad. Una de las razones estriba en que invertir en seguridad y en salud disminuye ganancias. Es decir, así se le detrae más al trabajador/a de su producción y aumenta la plusvalía.
7. – Los empleados que laboran en esos negocios son sometidos a hostigamiento, agresiones verbales e intimidación para que renuncien si no les parece trabajar bajo ese régimen o si simplemente no caes bien a los gerentes, cambios de horario y de turno sin ninguna justificación y cobro indebido de productos.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: