La comida basura devora a sus creadores

141020180_9ebc701bce_m 

Desde hace años se viene denunciando la comida basura o el famoso fast-food, que sólo provoca enfermedades. No solamente queda ahí. La degradación ecológica en el planeta es una consecuencia de la producción de estas multinacionales de comida rápida: transgénicos, cría intensiva de animales, quema de selva virgen para conseguir pastos, etc. No sólo eso: desde el comienzo de la implantación de la comida basura en los países desarrollados, estas cadenas multinacionales crearon “un modelo de explotación laboral”, que hoy parece admitido en nuestra sociedad.

Esta nefasta alimentación esta creando en los países desarrollados (por su economía capitalista, no por otras cosas) serios problemas en sus sistemas sanitarios, no por los servicios que estos tienen la obligación de dar, sino por los altos costes que les supone este tipo de alimentación, algo que no pensaron cuando se dedicaron a implantarlos por todas partes. Ahora les preocupa los altos riesgos para la salud que corren en sus países ricos. Fuera de ellos no tienen más preocupación que seguir desarrollando estas cadenas de comida rápida, hoy en clara expansión en los llamados países pobres, colonizados de nuevo por la Sra. Hamburguesa.

Sorprende que la Unidad de Estrategia del Gobierno Británico, haya propuesto un impuesto a la comida basura… seguimos sacando dinero… nuestras multinacionales contentas… cubrimos gastos.

La hipocresía de la sociedad occidental no tiene límites. Hoy, por la procedencia, por la elaboración de los alimentos, por los ingredientes que se utilizan, por la tecnología de que se dispone, podríamos directamente prohibir o regenerar todo lo que comemos. Mientras sólo se siga viendo el interés del capitalismo salvaje, estamos condenados a ser envenenados en cualquier momento, no de golpe, sino como se hace ahora, poco a poco.

Mientras tanto la obesidad crece en un 10% cada 20 años en nuestra sociedad del “bienestar”, con todas las enfermedades que ésto conlleva y, por supuesto, la baja calidad de vida.

Mandan las multinacionales y su caballería, no te dejes…

¡Ten cuidado con lo que comes! ¡Ten más cuidado con la publicidad!Te deseamos, salud, naturalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: