Confesiones de un trabajador de Burger King

img_00391

Da la casualidad (casualidad no, se llama empleo precario, pero bueno) que yo trabajo en un Burger King. Después de un año soportando un curro tan miserable y un sueldo de risa, creo que puedo desvelarte algunas dudas sobre los Burger King’s

Lo primero, la famosa leyenda negra de la droga en las hamburguesas… Pues que yo sepa nunca he visto nada. Si la llevan deben ponérsela antes de traérnoslas. La verdad es que yo en mis horas de comida ya sabes lo que me toca y ya estoy hasta los huevos de hamburguesas, así que o no la hay o yo me he inmunizado (seguramente lo segundo).

Porque trabajando allí te inmunizas a todo. No importa si tienes que limpiar una mesa llena de escupitajos de los adolescentes pajilleros, meter la mano en el water para desatascarlo (porque no tenemos ni un triste desatascador),limpiar las goteras de grasa (una cocina de Burger es la única en la que hay grasa hasta en el techo) o abrasarte las manos con sosa para limpiar la maquinaria (Je! Me río yo de los anuncios del Fairy y su poder anti-grasa).

Hasta te encuentras a parejas follando como cerdos. Que no sabes lo que es que te venga un crío y te diga que en el servicio hay dos tíos que se han hecho daño porque están gritando y al ir tu y pegar la oreja a la letrina oír a los pavos procreando sin parar. Y te preguntas? Qué hago? Les hecho la bulla cuando acaben? Llamo a la poli? Les pregunto si les van los tríos? Mira, yo que sé, lo único bueno de ser un gorrita con un polo idiota es que puedes bajar a ver a tu jefe y decirle "toma, el marrón pa ti" y se lo come él, porque en realidad está más jodido que tú y el trato con los clientes es cosa suya (Eso sí, cuando terminen te tocara a ti ir a limpiar la letrina )

En cuanto a lo del tamaño, la realidad es que es un abuso. Los carteles están trucados miserablemente, pero se han cubierto bien las espaldas poniendo el peso de la hamburguesa en un cuadradito minúsculo al lado de la foto, para evitar denuncias por publicidad engañosa. Aunque reconozcamos una cosa: La Doble Whopper XXL es lo mas tocho que podrás encontrarte en el mundo de la comida rápida, lo que te da una idea de lo triste que este negocio. De todos modos, para que engañarnos, hasta nosotros mismos somos incapaces de diferenciar un whopper de un doble whopper si no es abriéndolo y buscando las dos carnes… porque algunas veces hay que buscarlas. No habré recibido yo quejas de gente que me decía que sus hamburguesas dobles no traían mas que una carne y tu tenias que señalarle con el dedo y decir "mire ahí, ahí abajo, lo ve? si, fíjese bien.

“Debajo de esa loncha de queso esta la otra, es que se ha aplastado un poco" El tío abre la hamburguesa y rebusca hasta que encuentra la dichosa segunda carne y se vuelve con cara entre de tonto y de sentirse estafado. Y tu como un gilipollas señalando con el dedo sin acercarte a la hamburguesa porque si la tocas estas obligado a hacerle otra.

Esa es otra: Para Burger King los clientes son lo mas importante. Si los clientes son lo mas importante y mira como los trata, imagina a los empleados. Mira que me jode que me llamen rácano porque no doy mas ketchup a la gente, o porque no lleno hasta arriba la coca-cola, o porque no pongo el vaso de helado a rebosar. La peña se cree que todo eso sale del aire. Esto es un sistema capitalista, quien va a perder dinero? el empresario? Que va! Todas las semanas se hace inventario, todo lo que falta se paga con el sueldo de los empleados. Así que cada bolsa de ketchup, cada bote de jabón que gastas en fregar el suelo, cada patata de más la estas pagando tú. Que vamos, los primeros meses vas de buen rollo y dices "Bah! que mas da, tampoco hay que ser tan agarrado y les llenas a la peña el vaso hasta arriba" cuando al tercer mes te han cortado la luz, el gas, el teléfono por falta de pagos ya empiezas a pensarte lo de ir regalando ketchup para que luego lo usen para hacer dibujos en los espejos de los baños.

Que por cierto, de ciencia-ficción lo que te puedes encontrar en un baño del Burger King… Desde pañales usados y compresas pegadas a la pared hasta truños en el lavabo, chinos que te roban el papel higiénico, idiotas que te taponan el secador de aire con papel y provocan un corto, calzoncillos de cuero, grafittis, paquetes de costo escondidos en la ventilación, un mantero escondido de la poli, inundaciones, la escobilla del water metida donde el secador de aire, una niña perdida, un lefazo en el espejo… Vamos, ni el Área 51.

Por eso cuando vayas a un Burger King y le dirijas la mas mínima palabra altisonante a un gorrita, éste, sin dirigirte la palabra se girara y gritará el nombre de su jefe y esperará pacientemente a que este asome la cabeza por allí para que se coma el el marrón. Antes yo me comía la cabeza por arreglar los problemas de la peña, pero cuando te das cuenta de que te tratan como si estuvieras allí solo para satisfacerles (el cliente siempre tiene razón) lo que haces es llamar a tu jefe y que se coma el marrón que es su culo el que sale despedido si el cliente en cuestión pone una hoja de reclamaciones.

Pero si hay algo peor que el jefe, eso es el ordenador. El ordenador lo hace todo. Dice el numero de hamburguesas, patatas, ensaladas, etc… que tenemos que tener en cada momento. El ordenador hace los pedidos a las distribuidoras y cuenta el dinero. Saca las horas en las que va a venir mas gente el día siguiente y dice el numero de personas de la plantilla que deben estar trabajando en cada momento. Vamos, y los productores de Hollywood haciendo pelis de ciencia ficción sobre que pasaría si la máquina dominara al hombre cuando ya hace años que lo ha conseguido…

Cuando tu vas a un Burger King y ves a la típica cajera coñazo que saca un foco de luz y te fríe a preguntas con un tono monótono y que se empeña en repetirte el pedido antes de cobrártelo no es porque sea el clon de una teleoperadora de Telefónica, es porque tiene delante algo que tu no ves: Un ordenador que manda casi mas que el jefe, y se encarga de no continuar hasta que no le das los datos necesarios por el orden correcto. Es decir, que siempre siempre siempre, tendrás que coger al cliente y freírle con las mismas preguntas por el mismo orden una y otra vez. Por que? Porque una vez que metes un dato es jodidísimo dar marcha atrás. De hecho, tienes que llamar a tu jefe de turno y pedirle que te lo anule todo para hacerlo de nuevo. Imagina si ya te lo ha pagado y te haces un lío con las vueltas (porque lo que falta de la caja lo tienes que poner de tu bolsillo, eso sí si sobra no pasa nada, se lo quedan la empresa como beneficios no proyectados). En fin, es rápido cogerle la mecánica al "Si no sabes que hacer, llama al jefe".

Bueno, que esto parece un parte a un sindicato. Vamos a lo que importa, digo yo, la realidad del Burger King. He aquí algunos trapos sucios:

Las patatas fritas saben a cartón porque se fríen en aceite de girasol que lo menos lleva allí una semana y que mas parece aceite de coche (el aceite también nos lo cobran). Aparte, para evitar que se enfríen las metemos en el "patatero" (da igual, en jerga de Burger cualquier máquina de la que no te acuerdes el nombre lo llamamos "patatero numero 1", "patatero numero 2" etc…), que tiene dos bombillacas que deben tener mas watios que Chernóbil, porque pones la cabeza ahí abajo un momento para coger un par de bolsas de patatas y acabas con el pescuezo moreno. Imagina las patatas que se quedan allí, media hora. Eso ya no es patata, ni siquiera patata desecada… eso es polvo amarillo de sobre caducado de puré de patatas Maggie.

– La coca-cola. Sí, es verdad que caen dos chorros (en realidad se debería mezclar antes de caer al vaso, pero nuestra maquinaria, aparte de ser estadounidense toda, es del año en el que se fundo el primer Burger King, por lo menos…), uno es Agua Carbonatada y azucarada y el otro es Sirope de Coca-cola (fanta, sprite, etc…), que por cierto, es espeso, negro y tiene un tacto sospechosamente pegajoso y gelatinoso). En teoría, la mezcla se debería hacer en proporción de uno a uno (por cada litro de sirope un litro de agua carbonatada), pero cuando no te llega el sueldo para alimentar a tus hijos haces lo que sea por sacar dinero de donde sea, así que tus jefes meten mas aguachirri que sirope (que no se cual de las dos cosas es peor, la verdad…) y tu no tienes mas huevos que callarte y llenar el vaso de hielo hasta que rebose. Total, vete al Pryca y cómprate una botella de Revoltosa o algo así y eso sabrá más a coca cola que lo que te den en un Burger. De todos modos, si estas obligado a comer en un Burger por lo que sea, que sepas que la Fanta Limón siempre es la que menos aguachirri le meten.

– Los sobrecitos del ketchup: Si, es un invento infernal. De hecho, te pasas el día abriéndole los sobrecitos a la gente porque ellos no pueden. Y tu usas unas tijeras claro, porque para abrir eso con las manos hace falta ser papirofléxico profesional o algo de eso (abrirlo y que no te salpique la cara, se entiende, ponerlo en el suelo y pisarlo sabemos hacerlo todos…). Pero vamos, todavía me acuerdo de los "Abre-fácil" de los bricks de leche…

Las hamburguesas están hechas prácticamente para que pasen en el estomago el mínimo tiempo imprescindible. En media hora tu whopper gigante con patatas y coca cola estará en tus intestinos provocándote gases y convirtiéndose en mierda lo mas rápidamente posible. Todo eso para que en media hora tengas otra vez hambre. Caen como un plomo al estomago (te lo digo yo que como día si, día también) pero en seguida ya estas deseando hincarle el diente a otra. Esto es verídico porque puedes ver a tíos que vienen a pedirte mas hamburguesas hasta tres veces en una misma tarde. Luego los ves salir por la puerta, tambalearse y empiezas a coger complejo de proveedor de colesterol al por mayor.

Por cierto, una leyenda negra que me gusta mucho del burguer y que todo el mundo me pregunta es: "Es verdad que hay ratas y caen donde se asan las hamburguesas?" Siento desilusionarte pero no es del todo cierta. Ratas, alguna aparece (como en todos los restaurantes) pero pronto los jefes movilizan a todo el personal para que se lancen a la caza del roedor mientras trabajan a un ritmo frenético y disimulan ante los clientes. Que no sabes tu lo que es enfrentarte a una rata como un gato de grande armado con una escoba y tratar de acorralarla en la cocina antes de que salga a la sala y todo dios te ponga una demanda.

Eso es lo positivo de trabajar en un Burger King, que tú llevas una gorra, un mandil y un polo estúpido y una preciosa chapa donde pone tu nombre, todo de segunda mano y en talla americana "extra large" (y encima los zapatos tienes que ponerlos tu); Pero no solo cocinas a toda castaña (3 minutos), sino que además sirves para todo: Arreglos eléctricos de la maquinaria estadounidense de mas de 20 años de antigüedad, pintura del local, arreglo de la fachada, animación de cumpleaños, extinción de incendios, caza mayor, retirada de residuos tóxicos, cuidado de niños pequeños, tapizar sillas, detener broncas, control de plagas, hackeo de sistemas, servicios de urgencia, transporte de cochecitos y carritos de bebé, atender borrachos, etc… Es increíble todo lo que te pueden poner a hacer con tal de ahorrarse cuatro duros en contratar a un segurata, un pintor o un fontanero…

Vamos, es un curro asqueroso, que te hace que te remuerda la conciencia y no duermas bien, aparte de que te puteen por todos lados y no veas un puto duro al mes y lo único que quieres es pagarte de una vez los estudios, encontrar un curro en condiciones y despedirte prendiéndole fuego al Burger. De hecho, siempre que no hay jefes delante, el pasatiempo de los gorritas es mandar a la gente al McDonalds a comer."

Anuncios

46 pensamientos en “Confesiones de un trabajador de Burger King

  1. . 28/10/2008 en 12:50 PM Reply

    ¡vayavayavaya! ¡sumamente interesante, sí señor!
     
    salud!.-

  2. barushmen 12/10/2009 en 9:34 PM Reply

    tiens toda la razon io tambien trabaje para burgr i m arrepiento toda la vida odioburger king

  3. YuR¡k0 13/10/2009 en 12:17 AM Reply

    tod@ la razon del mundo k odioso

  4. adriana 15/11/2009 en 7:44 AM Reply

    Amigo esto no es solo en Bk creo que es un no varios sino muchos trabajos…………………… no es nada nuevo ni sorprendente….

  5. any 11/12/2009 en 4:30 AM Reply

    ESTAS KBRONA YURICO PERO ESTA BIEN CHIDO Y ES LA NETA LO K DICES

  6. Carolina 27/04/2010 en 4:40 PM Reply

    jajaja me encantan tu blog me e reido mogollon viendolo sobre todo xq a mo me a pasado mas de una cosa de esas x no decir la malloria y lo del laxante en un principio pensabamos q era la cafetera pero al final nos dimos cuenta q daba igual lo q comas o bebas alli xq te iras al baño directamente jajaja

  7. David 27/11/2010 en 1:09 PM Reply

    gracias a este blog me a abierto los ojos,
    voy a hacer un trabajo kriticando al burger king y lo yevare al istituto pa ke se den kuenta todos mis compañeros !
    Gracias!

  8. […] Confesiones de un trabajador de Burger King octubre, 2008 7 comentários 3 […]

  9. ricardo 03/04/2011 en 6:11 AM Reply

    puta yo trabajo en el burger king de peru y es la misma mierda webones ke te kieren apurar todo el rato un puto sueldo ke ni me alcansa para el te y encima atender a la gente de mierda ke se disgusta con tigo por no dar la orden a tiempo y encima el primer mes de trabajo se demoraron en depocitarme dinero por eso me voy ha salir de esa mierda ya aguante 1 mes 2 mas y me largo de esa mierda del burger shit.

  10. Jgerardo Arce 15/10/2011 en 4:54 AM Reply

    Genial, un blog maravilloso, es bueno dar esta información al sector trabajador, que busca empleo en estos lugares, cuando son empresas explotadoras, que sólo venden y se hacen de dinero, con porquería de comida… ;-P

  11. peligroc4 20/12/2011 en 2:31 AM Reply

    jajaja esa es la mera verdad de este puto negosio me cago por q yo trage ay y al saber todas las mamadas de hamburguesas q ise m rio del puto q veo en esos restaurantes

  12. crimson 09/04/2012 en 9:31 PM Reply

    eso es sierto yo trabajo para el burger de cancun miserable sueldo que te pagan no solo eso si no tambien te cobran las cosas que faltan sean pay hamburguesas
    no solo eso nos cobran la comida de empleado cuando se cierra el restaurante botan muchas hamburguesa

  13. daniel 02/05/2012 en 2:49 AM Reply

    yo keria entrar al burger de mi pais (bolivia) a trabajar pero veo en los comentarios q es un asco asi ya no voy a trabajar ahi me ire a otro lugar a buscarle un trabajito de lo q sea

  14. veguzca 25/06/2012 en 6:21 AM Reply

    Por lo qus veo en cada estado y pais son muy diferentes las franquicias, yo trabaje hace 10 años en burger king en mazatlan,sin mex, lo de los sueldos, si son bajos,tienes razón,pero en cuestion de higiene, mis respetos, muy estrictos en ese aspecto, saludos

  15. Laura 29/07/2012 en 12:04 AM Reply

    Muy bueno el blog! Yo trabajo en un Burger King y es sorprendente ver la similitud que hay en tu experiencia con la mía. Yo agregaría otros aspectos negativos que no dejan de ser menos importantes. Cuando las pechugas de pollo y todo lo referente a las frituras (alitas, tenders, aros, chiken fries, etc) pasan su tiempo de espera, el ordenador automáticamente dice que ese producto está caducado y hay que desecharlo. La verdad es que nunca hemos tirado nada jamás, la comida caducada se la vende a los clientes como fresca y aquí no pasó nada. Si como cliente supiera esto, inmediatamente lo comunicaría a Sanidad para que cierren el chiringuito. La carne que sobra del día anterior se guarda en el refrigerador para mañana volver a darle un toque de calor. El aspecto que tienen es bastante malo, yo he visto la carne wopper dura y con colores verdosos, por ejemplo. Lo del aceite de girasol es verdad, no es malo en sí, yo en casa lo uso. Lo que no uso en casa es el mismo aceite con 500 usos y de color negro al punto que no se ve lo que se fríe en la freidora. Esto es sumamente verídico y doy fé de ello. Además he trabajado en dos burger diferentes, en Galicia y en Cantabria. Patético.
    El aspecto económico es también una miseria. Por ese motivo un empleado nunca podrá estar contento con su trabajo y rara vez lo hará bien, no lo culpo.
    Este tipo de trabajo es penoso, pero es para lo que sirven, para salir del paso mientras se busca algo mejor. Que los hay.
    Saludos desde Santander!

    • Eib 15/12/2012 en 12:59 AM Reply

      En Santander empecé hace cosa de tres semanas con un contrato de 20 horas semanales y la intención de sacarme unas perras compaginando con la uni. Bueno, pues la primera semana trabajé 24, pero la segunda 29 horas de trabajo a lo bruto sin poder casi respirar. Todo ello aguantando la mala educación de la mayoría de encargados (se salva una de cuatro), que se dirigen a ti entre gritos y malas contestaciones. En definitiva, es un trabajo que no recomiendo a no ser que tu desesperación económica te obligue a tragar mierda por todos lados.
      Conclusión. Una pérdida de tiempo absoluta. Ahora tengo que aguantar los días que me tocan para cobrar el finiquito y meter horas de estudio como un loco para recuperar lo que he perdido con la broma de “sacarme unas perras”.

  16. Anónimo 15/10/2012 en 6:23 AM Reply

    Este tipo de trabajo es lo peor que hay, me parece lamentable que se aprovechen de la gente joven, sin experiencia o con grandes necesidades para explotarlos y tratarlos como basura. Mi experiencia ha sido bastante mala, sabía que no sería fácil, pero no pensé que fuera TANTO por eso no dure ni una semana. Ahora pasaré el resto de mi vida recomendandole a la gente que no pisen estos lugares ni por casualidad. Todo es detestable, desde los que se creen que por tener un color diferente de remera ya pueden trapearte, desde la gente que se cree que porque los estás atendiendo valen más y pueden pisotearte, desde el sueldo miserable, desde el trato de los “superiores” hacia tu persona y la hipocresía y la falsedad con la que te tratan, la explotación, me parecía demasiado que ni siquiera te den agua y te tengan todo el tiempo en movimiento. Podría seguir… gracias a Dios tengo dignidad y paciencia para buscar otro trabajo mejor, que sobre todo me sirva a mí pero que además no dañe a terceros. Saludos.

  17. anonimooo 07/11/2012 en 2:34 PM Reply

    trabajar en un burger es una cagada el sueldo es una mierda laburas como negro x 2 mangos te explotan hasta no dar abasto te maltratan xmas q tengas poco laburo te lo hacen dificil como experiencia de trabajo me dejo una mala enseñanza….. te quieren cagar con los combos de break xel horario q te corresponde almenos esto pasa en el local de lomas centro .. consejo estudien y consiganse un trabajo weno este no sirve para nada es una cagada.. para los jefes del burguer es lo ideal trabajo exclavo explotacion agente joven x un sueldo de dos mangos….

  18. guerrero 18/11/2012 en 12:57 AM Reply

    Jajajjajaja dioooos eso es km trabajar n wendys,pero en wendys es hasta peor

  19. renato 27/11/2012 en 9:46 PM Reply

    tambien he trabajado en BK Bolivia en el restaurante San Miguel de La paz mas precisamente y bueno hay varias cosas para destacar:
    —negativas—
    *el aceite por q viene de Usa es caro y se usa hasta q practicamente parece petroleo siendo que segun el manual de procedimeintos Bk indican que deb cambiarse con cierta regularidad o cuando empieza a tener ciertas caracteristicas.
    *aros de cebollla, pollo, pie de manzana, BK Fish, chicken tenders, king de pollo, etc se frien en las mismas freidoras haciendo un festival de sabores no se si se habran dado cuenta jjajaj
    * en las bandejas de retencion de productos, donde estan las carnes de hamburguesas, pollo,pie de manzana, lomito, y todos los productos cocidos esperando salir a la venta… estas maquinas tienen fases q se verifican con colores de leds, verde quiere decir q sale primero, naranja q sale despues y rojo q el producto ya vencio… segun manual de procedimiento cuadno llego a la fase de producto vencido atuomaticamente tendria q mandarse el producto a desperdicio, cosa que jamas pasa… por que si hay mucho desperdicio el que caga es el lider de produccion y luego el jefe de turno y luego el gerente, en ese orden pero las ordenes de que no haya desperdicio y vender productos ya vencidos viene en el orden inverso del gerente, jefe de turno, lider y crew.
    *se engaña al cliente para que aumente ingredientes de valor extra a su hamburguesa como el jamon y tocino y no se le indica que las verduras y salsas tradicionales no tiene costo si uno quiere extra.
    * existe contaminacion cruzada al empanizar productos carnicos crudos y luego preparar una hamburguesa sin el correspondiente lavado y sanitizado de manos.
    *las bandejas que se usan para entragarle su orden simplemente se les retira el mantel de papel que llevan con publicidad y se reusan sin un sanitizado convirtiendose en un foco de infeccion critico.
    *las maquinas de helado y milk shake estan pesimamente lavadas y sanitizadas, asiq su heladito, sundae o milk shake les peude dar mas de un dolor estomacal.
    *cuando un producto q ya tiene marcada la hora de expiracion ya caduco solo se le cambia el embalaje y voila te lo dan como recien salido de la parrilla o freidora

    —-es mentira—–(por lo menos segn mi experiencia)
    *q te cobren de tu sueldo por dar un pinche sachet de ketchup demas, existe una politica de sachets segun el tamaño del combo y si alguien te pide mas pues le das cuantos queira…
    *q hayan ratas en als freidoras.. talvez en los depositos de basura pero lo dudo, se hace una fumigacion cada cierto tiempo, para evitar q plagas infesten el local
    *es mentira q no tengas un simple destapa caños por q segun el manual es OBligacion de el q agarra la franquicia proveerte de todos los utensilios, q no repongan estos y q haya q utilizarlos algo viejos y mas alla de su tiempo de vida es otra cosa
    *es remamada que el ordenador te haga el pedido y si la cagaste tengas q llamar al jefe de turno para volver a empezar, es cierto q los jefes tienen una tarjeta q ingresa al sistema de pedidos y si te equivocas puedes anular el pedido , pero para eso te capacitan apra ser cajero y no estar equivocandote todo el tiempo, obviamente hay giles q no son buenos para esa area y seguro es por eso q se complican con el sistema
    *es mentira q te pongan de pintor, albañil o tecnio de maquinaria, por q existe personal para todo eso, si tu no sabes de electricidad o de motores o algun sistema q use una maquina de helados pro ejemplo, como carajos van a ponerte a arreglar algo q no tienes ni idea, esa mentira cae por su propio peso.

    ——–positivas——
    *se hace bastante enfasis en el lavado y sanitizacion de manos y el higiene personal en todo momento.
    * se usan ingredientes como cebolla, lechuga, tomate,pepinillos de primera calidad y frescos, usando los mejores cortes ,esto incluye zanahoria, y otros de las ensaladas, king, Chef y cesar.
    *el queso es fresco y de buena calidad, al igual q el tocino o el jamon.
    *el hielo y la mezcla para los helados, sundae y milk shake sond e primera q se laven las makinas deficientemente es otra cosa. y si la maquina de helados tiene como 20 años, de hecho ninguna maquinaria de ese tipo es nueva, son residuos de otras sucursales especialmente de argentina, es maquinaria usada y q constantemente da problemas, por q le modelo ya no tiene repuestos originales y se usan repuestos adaptados.
    *existen normas internas que garantizan que nadie te acose de ninguna manera por lo menos dentro del local, ahora si afuera te quieren violar o asesinar pues es otra cosa jajajaj
    *existen premios para los emeplados del mes q digamos no son los mejores pero si son mas q en cualquier otro lugar de comidas por lo menos en Bolivia donde no hay un incentivo al trabajador que se esfuerza por dar un buen servicio.

    bueno hasta ahi talvez se me paso algo peor segun el tipo q escribio too ese asutnod e su experiencia , digamos de 10 cosas q dice 3 son mentiras y otras 5 medias verdades y las restantes 2 diagmos q son ciertas.

    sinceramente no recomiendo q se coma en estos restaurantes por q hay serios problemas de higiene, no en la preparacion de la comida en si, pero si en detalles de las maquinas, de las bandejas, el mobiliario y baños, ademas q los productos son muuuy perecederos, y solamente les daran comida fresca cuando ahy fila en autoking o en las cajas por q si existe demanda necesitan sacar prodcutos frescos, pero si van tipo 3 de la tarde cuanod el unico en la fila eres tu y ni siquiera el cajero esta presente tengan 110% de seguridad q el producto sea cual sea q pidan ya ha vencido, pero para uds esta fresco jajaja

    si me acuerod mas cosas seguire posteando 😀

  20. Lola frustada 07/03/2013 en 5:38 AM Reply

    Tienen mucha razon yo estoy en el salvador y aunque tiene demaciadas cosas malas trabajar aqui, tambien uno c divierte un poco en especial con los clientes q creen q se las saben todas y solo el ridiculo llegan hacer, talvez no fuera tan malo si respetaran a los empleados por ej. las 44horas semanales q se supone q tendrias q hacer y al final si haces la cuenta venis haciendo el doble y ten x seguro q no t las van a pagar, pero pobre d vos si llegas tarde 5 pinches mnt. x q eso si no c les olvida y si es posible t descuentan 2dias, tus vacaciones son una total estafa los 15dias disq descanzados cuando regresas los trabajas sin paga, la comida q tedan es una pinche hamburguesa jr. ni papas t dan, siempre t estan jodiendo q vendas y vendas y no t dan ni un insentivo si llegas a la meta, el uniforme es horrible, ect….. la verdad espero encontrar otro trabajo…..

  21. pibe cool 14/03/2013 en 11:02 PM Reply

    jajaja muy bueno,actualmente trabajo en un BURDEL KING de madrid (digo burdel king!! por que ay cada historia entre trabajadores que flipas, ahi no se save cual es la mas puta pero bueno alegria pal cuerpo jajaja) y tambien la pasamos genial la verdad y cobramos super bien :), en algunas cosas te doy la razon, es de comprender que estas confeciones las publicastes en el año 2008 ahora ya estamos en el 2013 y dejenme decirles que las cosas han cambiado y mucho, para bien porsupuesto en lo que a higiene se refiere y tambien en la comida al menos en el que yo trabajo todo muy fresco y recien echo, parece mentira pero es verdad (no en todos los aspectos pero bueno)un saludo.

  22. Exroqq 14/06/2013 en 4:46 AM Reply

    Soy empleado en BK y las normas de Higiene & Seguridad en mi local se cumplen satisfactoriamente. Lo de las carnes que sobran y son reutiluzadas al día siguiente no es cierto, al igual que el tamaño de las mismas es acorde al pan y si un cliente elige ya sea una Whopper doble o una Whopper Extreme Max, por ejemplo, se distinguen claramente las dos carnes.
    Las bandejas negras que entregamos con los pedidos son lavadas y sanitizadas, asi que no veo ningún riesgo de contaminación sobre ellas.
    Los errores al momento de tomar el pedido del cliente la mayoría de las veces son debido a la indecisión de ellos para elegir un combo..
    Una persona no puede basarse en éste tipo de comentarios a la hora de buscar un trabajo ya que el clima de trabajo difiere bastante de una franquicia a otra y también hay que tener en cuenta el punto de vista de la persona que está quejándose sobre su ex puesto de trabajo, hay que analizar varios puntos de vista antes de tomar una decisión.
    Es mi primer trabajo, llevo 7 meses como Crew y la verdad que estoy muy cómodo con la flexibilidad de horarios en los que podés trabajar y lo comprensibles que son cuando necesitas tomarte días de estudio o para un viaje o lo que fuese..

    • Zeld 25/11/2014 en 9:47 AM Reply

      Cuanto te ha pagado Burguer King para que digas esto? Y si realmente nadie te ha pagado, que te inyectas antes de entrar en ese pozo de mierda a trabajar.

  23. sole 02/07/2013 en 8:28 PM Reply

    Tenes mucha razon yo trabajo ahy y es una mierda

  24. margarita 24/07/2013 en 10:26 PM Reply

    He trabajado en bk por mas de 13 años de la fecha en que comenze a trabajar ha la fecha a cambiado todo radiacalmente.ns si es por la reseccion en estados unidos (que es donde resido actualmente) antes era una alegria ir a trabajary encontrarte con unos buenoa compañeros de trabajo donde el ambiente era llebadero y hasta te hacia los dias o los horatrohorarioscortos.con el paso de los años las personas se fueron saliendo y los luhares vacios ya jamas se fueron ocupando hasta que actualmente yo trabajo en los desayunos es decir entro a laa 5.45 para abrir a las 6. Imaginate como debo de andar a las prisas
    De ahi realizar un sin fin de tareas donde nunca ves el fin .mientras que adelante es decir en el mostrador siempre esta el jefe. El cajero y un comodin para ellos pq siempre alguno de loa tres no hace nada. Y asi llega la hora del lonche ya que preparaste todo.llegan otros dos cajeros y ati te ven ocupada y todavia te aiguen pidendo cosas es de un stress total miemtras 5 o 6 permanecen en el frente y el jefe en la oficina todo el dia senyado tu andas pidiendole a Dios que ya sea la hora de tu salida. No se que ha pasado pq los jefes los gerentes de area ven que no esta bien distribuido el trabajo que las cosas asi no funcionan no hacen nada. Muchoa papeles para llenar para controlar pero no se enfocan en los cliente ya que llas sugerencias comentarios etc los llenan los mismos empleados para ellos mismos motivados por el gerente. Hasta cuando los duenos se daraan cuenta que los que sacamos a flote sus restaurantes somos sus empleados. Ni una misera junta para saber avances o retrocesos en fin solo somos robots sacando su misera comida donde pueden tiras 100 carnes pero nunca regalarle ninguna! Haber hasta cuando gente como yo seguimos aguantando.pq jovenes estudiantes entran muchos pero duran poco. Todo el tiempo contratan pero solo duran una semana y se van es mucho el trabajo pocas las concesiónes y el reconocimiento.

  25. alberto 18/01/2014 en 9:20 PM Reply

    Trabaje la nada misma,por el abuso.Les digo si van a comer,olviden la ensalada,hay reglas de limpieza,pero si las cumples no alcanzas,asi que va sin lavar las manos,Un dia me heri un dedo,la sangre corria a mares,el tipo a cargo me da una tirita y a seguir haciendo las ensaladas,la tirita no servia de nada.La ensalda se fue con una buena dosis de hierro de mi sangre,ni les importo…sorry a los comensales jejejee..

  26. Óscar Villar 27/03/2014 en 9:28 PM Reply

    Hablarme de las horas… ¿Qué es eso de que nos roban horas trabajadas cuando quieren para quedar bien con el supervisor de zona; y dicen que te suprimieron 6 horas un mes, 7 horas al siguiente… y ocho entre meses; por causas que se sacan con chulería de la manga?. Éste me parece el segundo tema importante que debatir y redactar; a parte del expuesto de las condiciones de infraestructura y alimentos. Espero respuestas. Puedo ir a la CNT y aunque me despidan hacer lo que deba hacer. Decían los sumerios: bienaventurados los justos.

  27. Jasi 28/03/2014 en 12:32 AM Reply

    El comentario de arriba es mio. Borrarlo y pon este otro sin mi nombre. De momento no quiero dejar pistas hasta actuar. Gracias. Hablarme de las horas… ¿Qué es eso de que nos roban horas trabajadas cuando quieren para quedar bien con el supervisor de zona; y dicen que te suprimieron 6 horas un mes, 7 horas al siguiente… y ocho entre meses; por causas que se sacan con chulería de la manga?. Éste me parece el segundo tema importante que debatir y redactar; a parte del expuesto de las condiciones de infraestructura y alimentos. Espero respuestas. Puedo ir a la CNT y aunque me despidan hacer lo que deba hacer. Decían los sumerios: bienaventurados los justos.

  28. dani 07/05/2014 en 1:15 PM Reply

    Ademas hay un nuevo documental aleman en el cuál se infiltra un trabajador o varios y graban la basura que hacen dentro a puertas cerradas. Anti higiénico el video esta en you tube traducido al castellano perfectamente solo teneís que escribir en you tube: TV destape: Escándalo en Burger King (con la higiene y las condiciones laborales).

  29. dani 07/05/2014 en 1:17 PM Reply

    Esta basura llamada BURGER KING al igual que MC DONALDS que es la misma basofia.Esta hecha con lenguas, PARPADOS, TENDONES, OCICOS etc y todo eso se hace una masa conocida como BABA ROSA y se le pone aroma de carne y colorantes y ya la frien y te la comes con tus hijos.QUE ASCO ES INHUMANO CIERREN TODO YA POR FAVOR nos estais envenenando.

  30. jowi 21/07/2014 en 7:57 PM Reply

    yo trabajo hace mas de 6 años!, y el guardar las carnes el dia anterior jamas sucede en mis lokales trabajados,tengo un muy buen sueldo 3.000 x kincena sin contar horas extras,horas nocturnas y presentismo!,vale aclarar ke no soy gerente,cuando una persona te sirve y es buena trabajando cobra un sueldo justo,pero si sos un “muerto”(no servís),no te ponen en grafika y trabajas poko y nada,esta en cada uno seguir las reglas de salud e higiene en cada lokal si vos te rebajas a aceptar eso de no desechar los productos sos tan responsable como el gte, o no utilizaron bien las herramientas ke te da la empresa y x eso pasa ke tienen ke tirar muchas cosas,en todos los trabajos ai cosas buenas y malas,trabajar en atencion al cliente es una mierda,pero esta en uno hacer la diferencia,si a la persona con una queja le prestas atencion,le pedis disculpas y le solucionas el problema sin ke la persona se sienta boludiada se va trankila y vos te ahorras un mal momento,ai ke ponerse en el lugar del otro…. si no podes reconocer si es un whopper doble o un whopper sin abrirlo te digo ke nunk casaste una,gente ke sabe y presta atencion podes reconocer un stacker 2,3 o 4 sin ver el marcado del papel,simplemente las personas ke la pasaron tan mal….fueron simples creew,ke no casaban una!!! …. y agradece ke te dan de comer gratis xke en otros trabajos o en una oficina tenes ke salir y comprarte tu comida asike ke corre x tu cuenta, no digo ke tmb tiene cosas malas como el trato de algunos gtes,favoritismos,etc…. pero una vez ke fichas eso lo dejas en el lokal no te sirve llavarte los problemas a tu ksa o a tu vida. yo no m puedo kejar cobro bien , tengo mis horarios para estudiar,estoy comoda, y todo lo ke necesite la empresa accedio, igual no todos somos iguales.

  31. eva 03/12/2014 en 5:58 PM Reply

    A mi me hicieron una entrevista para uno nuevo en la categoria de encargada.
    Para la formación desplazamiento de 150kms(si no es broma ida y vuelta cada dia),y al cabo de 15 dias de haber ido hasta alli me dicen k no soy el perfil.
    Lo mejor es que formación de encargada no hice en ninguno de esos dias,solo limpiar,cocina y volver a limpiar…..y como yo varias personas que hicimos la entrevista.
    En el momento en que nos quejamos que donde estava la formación para encargada,nos hecharon a la calle.
    Me siento engañada,pero aunque no os lo creais ,me sentí liberada…..son un poco secta.Una decepcionada

  32. esclavo BK 11/10/2015 en 9:47 AM Reply

    Es un asco de sistema el que usan casi rallando la esclabitúd, si entras a tu hora en punto te dicen que llegas tarde, luego echas tres horas de camión y te pagan solo una, jajajaja o sales a las 3.30 de la mañana del cierre y te pagan hasta las 1,30 es increíble, a nosotros nos tienen prohibido hasta ir al baño estando en el turno y un millón de cosas mas injustas y degradantes.

  33. leyshir 16/12/2015 en 9:40 AM Reply

    TAMBIEN TRABAJÉ EN BURGER , Y LA GERENTA SEGÚN ME DECÍAN MARIA ROCÍO SI LA MISMÍSIMA DE BURGER KING DE LA SECCIÓN GLORIAS, LA QUE SE CREE LA MEJOR LA RÁPIDA LA QUE NUNCA SE EQUIVOCA Y PARA REMATAR MALTRATO LABORAL QUE ELLA NO SE ENTERA CREE QUE ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LOS ESCLAVOS, PORQUE OCUPA ESE PUESTO……….., UN DIA , ALGO QUE NO RECUERDO NO HICE BIEN , Y ELLA COGIO PASO SOBRE MÍ PERSONAY ME ARRAANCHÓ LO QUE TENÍA EN MANO, QUE MUJER Y NO SOLO A MÍ ALGUNOS ME HABÍAN CONTADO IGUAL SÓLO QUE NO SE ATREVEN , PERO YO SHIRLEY SI LO DIGO PORQUE YA NO ESTOY TRABAJANDO…… ENTÉRATE POR ESTE MEDIO QUE SI QUERES SER GRANDE PRIMERO TIENES QUE SER HUMILDE Y SABER DECIR LAS COSAS GROSERA SI NADIE TE LO HA DICHO, O ENSEÑADO, SABES PORQUE LA GENTE SE VA POR TU DESPOSIDAD, YA SE QUE QUIERES LLEGAR A OCUPAR UN CARGO ALTO , BUENO SI A ESO SE SUMA SI HAY GENTE COMO TÚ AL TRATAR QUE ESTÁ POR ENCIMA TUYO SEGURO QUE TE COLOCARAN, YA QUE SE PUEDE ESPERAR , Y ENCIMA ESPERAR PARA SERMONEARME PORQUE TE SERMONEARON A TÍ, ÓSEA LA LEY MOSAICA OJO POR OJO D………………, YO LO DIJO PORQUE NECESITABA .

    UN DÍA HUBO UN ROBO Y YO SOLA ESTABA EN CAJA Y ELLA EN EL ORDENADOR Y COMO ME CONCENTRO EN LO QUE HAGO , HORAS DESPUÉS UN GRITO QUE HAN ROBADO QUE PORQUE NO HABÍA VISTO, MI PREGUNTA QUIEN ES LA ENCARGADA TÚ VERDAD, APRENDE A ACEPTAR TUS ERRORES Y LUEGO MIRA LA PAJA DE OTRO, ……NO GENERALIZARÉ SE QUEJAN DE ELLA PORQUE LA TAL ROCIÍO ES NERVIOSA , MÁS BIEN PONE EN JAKE A NERVIOCISMO LO DIGO POR MÍ Y POR LOS QUE ME HAN CONTADO……….LCDA SHIRLEY

  34. Stiff 24/12/2015 en 11:08 AM Reply

    Yo trabaje en un kfc.y es igual. Ya Ya me imaginaba que el burguer King seria igual. .

  35. Manolo 31/12/2015 en 10:05 PM Reply

    Bueno, a mí me gustaría dejar una queja sobre la explotación laboral de esta empresa. Mi hija ha trabajado en uno de estos sitios, concretamente en el Centro Thader de Murcia. La hora de trabajo no llegaba a los 5€, con horarios que nunca los sabías , es más, varias veces le han dicho a última hora que no fuera a trabajar porque no habia gente. Pero lo más grave es decirle en varias ocasiones que fuera a trabajar por la mañana y por la tarde pero que las horas de la mañana no se las podían pagar…. . Que ya se lo pagarían con algún favor. Ella, después de varias historias de estas, se negó un día a ir y a continuación la despiden por falta grave, por no ir a trabajar. Desde luego, esto es verdadera explotación laboral, insto a la franquiciadora QUICK MEALS IBÉRICA , SL, a un control de sus franquiciados, porque opino que están haciendo mucho daño a su marca.

  36. Jesús Núñez 19/04/2016 en 4:12 PM Reply

    Muy buenas. Yo aun estoy trabajando en burger king pero me gustaría salir pitando de ahí. Quiero saber si es posible contactar contigo y pedirte algunos consejos. Un saludo.

  37. Luz marina 29/07/2016 en 12:26 PM Reply

    Mi esposo trabaja en burguer king y ayer 28 de julio del 2016 al empezar turno no estaba su gorra del uniforme, le comenta a la encargada y la solución tan mediocre y despreciable fue darle una gorra usada, sudada, dice mi esposo que el olor era tan concentrado que le tocó colocarse un pañuelo debajo perfumado para poder laborar.
    Lo más indignan te, ofensivo, fue que mi esposo le dijo que en donde guardan los suministros de limpieza tenían o tienen una bolsa llena de gorras y la respuesta de la encargada fue “si no se coloca esa gorra usada con ese olor insoportable que se fuera, esa es la que hay” que respuesta tan falta de ética profesional

  38. teresa 02/10/2016 en 9:12 PM Reply

    Quisiera saber porque en la gran cadena de burguer king no hay pan sin gluten como en otros establecimientos. A mi me encantaba ir pero no me apetece tener q ir con mi pan.Pedimos una peticion.

  39. Anonimo 11/12/2016 en 4:49 AM Reply

    Actualmente 11 diciembre 2016 trabajo en Burger King, os voy a contar mi experiencia desde dentro.
    Lo primero me hicieron una entrevista diciendo que era un contrato de 20Horas por 470€ más las horas extras aparte.
    Bien, eso es totalmente falso, cobro 400€ al mes, las horas extras no te las pagan, son unos explotadores ya que haces más de 20 Horas a la semana, no sabéis lo que os coméis, no ahí limpieza, haber si la hay, pero no la que debería de haber, si estas en caja y no cuadra por que faltan 10 euros, aúnque sepas que no as cogido absolutamente NADA te lo quitan del sueldo, pero bien, si sobra en la caja, se lo quedan ellos. No es visto nada igual, el trato, el sueldo TODO.
    Yo recomiendo de verdad que busquéis trabajo en cualquier sitio menos ahí.

  40. Hijodeobrero 15/12/2016 en 12:37 PM Reply

    Actualmente trabajo en Burguer King y todo lo que dices …. o la gran mayori ES CIERTO . Trabajo en Parquesur ( Leganes , Madrid ) y a nosotros nisiquiera tienen la verguenza de pagarnos los cierres …. Al final de la semana ( ya que me deben de haber visto cara de cierre y cierro toooodos los putos dias ) , me deben unos 100 euros de los cierres …. Esto es una verguenza . El primer mes cobre bien porque no habia bastantes trabajadores , pero la estupidez y falta de profesionalidad de mi gerente deja mucho que desear . Empezo a contratar mas plantilla y ahora nos estan dando hasta 4 dias libres a la semana porque les sobra gente y aun asi … tienen favoritismos …

  41. Inma 22/12/2016 en 8:38 AM Reply

    Que gran verdad yo tambien estuve ahi trabajando y hasta cogi una depresion porque ademas de precario y mal pagado te tratan como a una mierda.Te aconsejo que denuncies o te busques otro trabajo lo mas rapido que puedas antes que tu salud mental reviente.

  42. asqueroso y repugnante 13/01/2017 en 12:54 AM Reply

    hola, este comentario va dirigido a los trabajadores, ex trabajadores y clientes, es decir a todas las personas.

    hoy era mi primer dia de trabajo en bk, he durado 4 horas en el burguer king y lo he dejado… absolutamente repugnante, sin formacion de ningun tipo me han puesto a freir patatas, nuggets, etc… (con un uniforme usado) esperando q todo lo hiciese bien incluso a los 5 minutos de empezar… cero tolerancia….los trabajadores de este burguer king son semianalfabetos sin ningun tipo de modales y educacion, y cuando acaba el turno ellos mismos lo saben y no entiendo porq hay personas q acepten ese tipo de esclavitud, esta todo sucio hay basura por todos los lados sobre todo en la cocina y se amontona una sobre otra… a la hora de limpiar se reutiliza todo el material de limpieza una y otra vez y cuanta menos cantidad utilizes mejor…. la maquina q se supone mantiene caliente la carne y t avisa cuando esta caducada etc.. no funcionaba… el aceite era negro y no paraba de meter mas y mas comida… realmente la comida si es q tiene algo de calidad se pierde toda, incluso es antihigienica despues de haberse cocinado es un puro asco.

    lo q no llego a comprender es porq estan permitidos lugares asi… las persons q gobiernan deberian de protegerte pero al contrario permiten q cada dia vayan 11 millones de personas a comer esa mierda, por favor incluso niños de 3-4 años en adelante….dios mio es un engaño.. no tengo palabras para expresar el asco y la repugnacia q he sentido… siento lastima por la humanidad. siento decirlo pero es asi. q pena…

    esta claro q es un ejemplo mas en el cual importa mas el dinero q la salud d las personas…

    a los trabajadores: por favor salir de ahi cuanto antes, es denigrante.

    ex trabajadores: enhorabuena, no acepteis nunca nada parecido

    a los clientes: por favor no vayais nunca, nunca a un sitio asi….

    a los dueños: asesinos, codiciosos, malos, malvados, locos… las peores personas q existen en este planeta… tienen la mente enferma… solo quieren amasar y amasar dinero a costa d las demas personas… no sois humanos y esto no solo va para el bk sino para todos esos grandes empresarios,,, en un futuro dentro de 20 o 30 o los años q sean sereis considerados criminales aunq para mi ya lo sois.

  43. Paula 05/02/2017 en 10:09 PM Reply

    Hola muy buenas ,trabajé en burger king estuve solo un mes y mi experiencia fue malísima ,me an tratado muy mal peor que a un perro ,hay una gerenta tan pero tan maleducada que cada ves que te manda hacer algo te lo hace saber que sos una mierda y ella es tu superior ,obviamente las encargadas son iguales o peores ,te hacen limpiar no que no está escrito cuarto de basura que está lleno de ratas ,levantar cajas pesadas y hasta destapar un inodoro sin guantes ,es pésimo el trabajo .Yo realmente la e pasado muy mal los trabajadores tiemblan cuando cuando ven a esta tía que se crea la dueña de burger King ,.Creo que me e metido en peor burger King porque no solo tratan mal al personal también al cliente ,tiene malas quejas y comentarios ,te hacen estudiar el gurú para no explicarte ellos que se creen que atravesar de una máquina aprendes hacer unas hamburguesas de mierda ,ahí adónde estaba había más gerente ,encargados que empleados así que imaginen como mandan ,el sueldo no me puedo quejar ah y no dejen currículum acá por lo menos lo rompen y se ríen de la gente me dan asco ojalá cierren este local y todos esta gente vaya a buscar trabajo y los traten tan mal como ami .No volvería jamás a trabajar aqui

  44. ANA MORAL GARCIA 24/06/2017 en 7:19 PM Reply

    He trabajado en Burguer King “8 dias “y ala calle, sin oportunidad de poder continuar y aprender más. Sin querer formarte y sin respetar tus días libres, haciendo horas extras la mayoría de días.En la localidad de Gandía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: