Fat Food

Mc_BasuraMurderKing_%5B1%5DMurderKing_%5B2%5D

 

 

McDonald’s y Burger King son las dos más grandes cadenas de comida rápida del mundo. ¿Son iguales? ¿Las hamburguesas son igual de delgadas y las papas fritas igual de grasosas?
Veamos qué las distingue.

McDonald’s.
– La cadena ha sido una de las más conflictivas y denunciadas del mundo; entre las causas figuran la explotación de los trabajadores, los desacuerdos entre franquicias, el daño ecológico, la comida poco sana, el volumen de publicidad masiva que realiza y, claro, la mcdonalización de la sociedad como símbolo de la globalización.
– El medio El Economista usa el Big Mac como índice de la paridad del poder de compra entre las distintas monedas internacionales. Thomas Friedman sugirió que nunca dos países con locales de McDonald’s se han enfrentado en guerra, pero su teoría fue luego refutada.
– El McDonald’s más lindo del mundo se encuentra en Budapest.
– McDonald’s ha sabido integrarse con el ambiente natural. En Arizona los Arcos son verdes; en París, blancos.
– Cuenta con un local en la base de Guantánamo (el único de Cuba) y otro en el Pentágono.
– La única Universidad de la Hamburguesa del mundo entrena a los empleados de la corporación de McDonald’s. Bueno, no es la única, Burger hizo una réplica poco después.

Ya que estamos, Burger King.
– Tiene más de 340.000 empleados en el mundo y vende alrededor de 2.4 billones de hamburguesas al año. Si se las pusiera lado a lado, los Whoppers vendidos anualmente darían la vuelta al mundo cinco veces.
– Burger King siempre sirvió Pepsi con sus productos de 1983 a 1987. Luego se pasó a la línea de productos CocaCola. Y recientemente volvió a Pepsi para vender sus aguas Aquafina.
– En Shrek 2, cuando Shrek dice “Definitivamente ya no estamos en el pantano”, afuera se puede ver a Burger King con el nombre de “Burger Prince”.
– Algunos de los eslógans de Burger son: “Hazlo a tu modo”; “¿Tenés hambre de Burger King ahora?”; “Cuando lo hacés a tu manera, es más rico”; “Lo hacemos como vos lo harías”; “Sabemos cómo deben ser las hamburguesas”; “La MEJOR comida para los tiempos RÁPIDOS”; “¿No tenés hambre?; “En la tierra de las hamburguesas, el Whopper es el Rey”.
– Burger King lanzó hace algún tiempo una campaña de marketing viral llamada “El Pollo Obediente”, por la cual ingresando a un sitio de Internet uno ve a un hombre disfrazado de pollo que hace todo lo que uno le indica. (A pesar de que así parece, no es una cámara en vivo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: