Rescatan a 5.225 niños de las peores formas de trabajo infantil en Perú entre los años 2006 y 2010.

Un total de 5 mil 225 niños y niñas fueron retirados de las peores formas de trabajo infantil y labores peligrosas gracias a las acciones que realizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entre los años 2006 y 2010.

En cumplimiento de las políticas de Estado sobre prevención y erradicación del trabajo infantil, el Ministerio también brindó 2,580 autorizaciones de trabajo para adolescentes, supervisando que no realicen labores peligrosas y que acudan a la escuela.

Al mismo tiempo, como parte de un trabajo articulado, el programa social Construyendo Perú ha brindado empleo temporal a 263,458 padres de familia con hijos menores de 18 años, a condición de que sean retirados del trabajo infantil una vez involucrados.

Igualmente, Projoven insertó como requisito a los beneficiarios el compromiso de denunciar cualquier abuso en materia de trabajo infantil.

En el marco de estas acciones, la ministra de Trabajo, Manuela García, dijo que se viene impulsando la creación de una Red en Contra del Trabajo Infantil, que sería conformada por empresas líderes del mercado identificadas en la lucha contra el trabajo infantil. La idea es realizar actividades en conjunto en contra de esta problemática.

 

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-02-23-rescatan-a-5-225-ninos-de-las-peores-formas-de-trabajo-infantil-noticia_339231.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: